PINCELADAS SOBRE PATRIMONIO AUDIOVISUAL EUROPEO

Aquest any al centre celebrem "El patrimoni cultural, mediambiental i monumental d'Europa, a l'aula el traball se centra a Alemanya. Aquí descobrim algunes curiositats del país.

CURIOSITATS ALEMANYA__.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

En Benimaclet, cerca de la ciudad de Valencia, conocemos al director de cortometrajes  Pablo Llorens, que con la colaboración de la ONG SETEM Comunitat Valenciana.

 

Pablo Llorens Serrano (Alcoi, l'Alcoià, 19 de juny del 1967), tiene en su poder dos premios Goya por su trabajo como director de cine de animación.Es un animador valencià especialiizado en la tecnica stop-motion, estudió Belles Artes a la Universitat de València pera dedicarse al cine  de animación.

 

El 2009 va realitzo el cortometraje de animación El Ultimátum Evolutivo con plastilina, utilizando la técnica stop-motion, para concienciar a las personas sobre las ventajas del comercio justo y el consumo responsable de los recursos.

 

El poeta danéses un cortometraje de animación de 2006 escrito, dirigido y animado por Torill Kove y narrado por Liv Ullmann. Una coproducción de la National Film Board de Canadá (NFB) y Mikrofilm AS de Noruega, ha ganado tanto el Premio de la Academia como el Premio Genie al mejor cortometraje de animación.

 

 

Sinopsis: La película sigue a Kaspar Jørgensen, un poeta danés en la década de 1940 que está buscando inspiración. A sugerencia de su psiquiatra, el Dr. Mørk, viaja a Noruega para conocer al famoso autor Sigrid Undset. Sin embargo, después de llegar a Noruega, conoce a Ingeborg, la hija de un granjero, y se enamoran. Se lo propone, pero descubre que ya está comprometida, por deseo de su padre. Ella promete no cortarse el pelo hasta que se reúnan, y Kaspar regresa a Dinamarca.

 

Más tarde, el marido de Ingeborg muere en un accidente, e Ingeborg envía una carta a Kaspar. Sin embargo, es caído accidentalmente por el cartero, y nunca llega. Cuando Sigrid Undset muere, tanto Kaspar como Ingeborg viajan al funeral; se reúnen y luego se casan y viven en Copenhague. Como Kaspar le dice a Ingeborg que le encanta su cabello largo, no lo corta, pero cuando Kaspar lo golpea y le rompe el pulgar, envía a su peluquero de Noruega. En el camino, la peluquería se encuentra con un joven en el tren, que también viajaba a Copenhague para conocer a Kaspar, su poeta favorito. Los dos se enamoran y se revelan como los padres del narrador.