CHARLIE CHAPLIN

Guía didáctica para realizar actividades - LINK

The Rink, un cortometraje mudo de 1916, fue el octavo film de Charlie Chaplin para Mutual Films. El título de esta película tuvo varias traducciones al español, entre las que se encuentran Charlot, héroe del patín, Charlot, patinador, Como sobre ruedas y Sobre ruedas. La película es famosa por mostrar la habilidad de Chaplin para el patinaje.

 

 

El circo

Sinopsis

Una madre soltera, muy pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo ante la casa de unos millonarios. Una serie de circunstancias hacen que el niño termine siendo cuidado por un vagabundo que se convierte en su padre. Mientras el vagabundo y el niño consiguen sobrevivir recurriendo a la picaresca, la verdadera madre se ha convertido en una gran actriz y sueña con recuperar a su hijo. Todo se complica cuando el niño cae enfermo y es necesario llamar al médico.

 

Análisis: La película es muda rodada en blanco y negro en la cual presenta el mundo del circo a principios de siglo XX con todas sus dificultades económicas, sociales y artísticas, con los artista relacionados con el mundo del espectáculo que necesitan tener habilidades especiales.En la película se mantiene el personaje icónico y vagabundo de Charlot, vestido siempre con pantalones grandes, zapatos largos de payaso, sombrero de bombín y bastón.

Análisis de EL circo.

 

GUIA DIDACTICA para hacer actividades - LINK

 

 

El columpio Niña

Música y letra de Charles Chaplin para la banda sonora de El circo , 1968

 

El chico

EL CHICO, de Charles Chaplin.

 

Sinopsis:

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura. (FILMAFFINITY)

Tiempos modernos

Sinopsis:

Sometido a la tasa de producción de la fábrica infernal, un trabajador modelo de repente tiene una crisis nerviosa y se vuelve loco. Desde el hospital, a la cárcel, al desempleo, el pequeño vagabundo se ve atrapado en las ruedas dentadas y engranajes de la industrialización moderna. Es decir, hasta que se encuentra con una hermosa muchachita huérfano, a la que ayuda a escapar de la policía. Cómo liberarse de las limitaciones de la vida moderna? Chaplin ofrece una visión crítica de la productividad en el siglo 20 ... y más allá!

Canción sin sentido de los tiempos modernos (Titine)

Música de Leo Daniderff, letras de canciones de Charles Chaplin, cantada por Charles Chaplin

Cuando Chaplin cantó esta canción en los tiempos modernos que era la primera vez que el mundo escuchó su voz, después de dos décadas de pantomima silenciosa.