DIA DEL ÁRBOL

La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres).

Los Parques naturales de la Comunidad Valenciana realizan actividades de plantación de árboles durante el fin de semana en sus parques con la colaboración de la ciudadanía. 

 

Cortometraje de animación, realizado por Frédéric Back en 1987 y premiado con un Óscar, basado en la obra del mismo nombre de Jean Giono.

La historia está basada en un cuento alegórico en el que un humilde pastor convierte un paisaje desolado en un enorme bosque con su constancia y perseverancia.

 

el-hombre-que-plantaba-arboles.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Cine en familia

Recomendamos la película El Olivo de Iciar Bollain, un canto en defensa de la naturaleza.

Sinopsis:Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

 

Iciar Bollain directora de la película documental El Olivo visita la Aventura del Saber