CINE en NAVIDAD  y la magia de los buenos deseos

Cine en Navidad y la magia de los buenos deseos.

En nuestro entorno la interacción es un factor vital para la construcción de nuestra propia identidad y personalidad, la alfabetización audiovisual y el análisis de la imagen son un medio idóneo para la comunicación y transmisión de emociones, conocimiento de costumbres y tradiciones. El cine logra crear la magia para llevarnos a lugares inéditos donde la imaginación y la emoción se viven intensamente.

 

Podremos disfrutar en estas fechas toda la familia, de algunos ejemplos de películas relacionadas con la Navidad:

    

(El Expreso Polar) - Trailer español - https://www.youtube.com/watch?v=4XkHPphBN_Q 

Sinopsis:

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)

 

La pelicula de animación esta basada en el libro de Chris Van Allsburg The Polar Express. Para investigar sobre la historia, realización y musica de la película consultar el link.

 Arthur Christmas: Operación Regalo - https://www.youtube.com/watch?v=thYgUllYAIU

Sinopsis: 

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)

 

 

ACTIVIDADES en inglés sobre la historia de The Polar Express:

Descargar la versión en PDF del kit de eventos Polar Express

 

GUÍA del maestro sobre el libro The Polar Express publicada por Houghton Mifflin Company 

 

INVESTIGACIÓN:

Situación geográfica:Localizar el Polo Norte en un globo o un mapa.

Investigar y escribir un breve informe sobre el paisaje, el clima y otras características del Polo Norte.

Capa de hielo polar. Auroras boreales. Reno. Oso polar. El tiempo y el clima - ¿cuáles son las temperaturas altas y bajas promedio?

 

Imágenes de Polar Express

Imágenes  de Arthur Christmas: Operación Regalo