ALFABETITZACIÓN  AUDIOVISUAL

Varios vídeos para incrementar nuestra conciencia sobre los distintos mensajes mediáticos de nuestra vida cotidiana y cómo estos medios, sutilmente, modelan nuestra cultura e influyen en nuestras decisiones personales.

El videoclip "Un viaje a la Alfabetización Mediática" es un dibujo animado de 7 minutos diseñado para explicar, de una manera divertida y sencilla, lo que es la alfabetización mediática y todo alrededor, y por qué es esencial para poder vivir libremente y participar plenamente en la sociedad. Nació gracias a la sugerencia de los 3 niños de Paolo, que al no poder entender lo que su padre hacia en el trabajo, se le ocurrió la idea de hacer una historieta de aventuras para explicar que es la Media Literacy.

La historia habla del viaje de un joven llamado Jack, que se embarca en una aventura a través de los océanos para llegar a la isla de la alfabetización mediatica. Como en todas las buenas historias de aventuras nuestro héroe crece y aprende a través de los desafíos a los que se enfrenta: criaturas peligrosas, piratas sospechosos y condiciones climáticas amenazantes. Las habilidades que desarrolla junto con la ayuda y el apoyo de algunos amigos en el camino le convierte en confidente y experto en los medios de comunicación !

 

El video se basa en los resultados de los principales estudios en ámbito europeo sobre la alfabetización mediatica realizados por EAVI y sus socios en nombre de la Comisión Europea.  Autor  Paolo Celot, EAVI

Segundo episodio de Un Viaje a la alfabetización mediática. Conciencia: ¿Qué estoy haciendo? Después de un viaje de aventuras, Jack finalmente ha aterrizado en la alfabetización mediática isla